FlatSeal

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Flat Seal?

Flat Seal es un producto químico que cuando es instalado dentro del neumático, provee protección a tiempo completo contra perdida de aire por el resto de la vida legal del neumático, como también extenderá la vida del neumático por el mantenimiento de la presión apropiada, previniendo la baja de presión.

¿Cómo Flat Seal sella el agujero en la superficie del neumático?

Flat Seal es llevado al área donde el aire se escapa. A lo que el neumático gira y toca la superficie de la carretera, el agujero es estirado y las virutas del polietileno y otras fibras entran en la cavidad. Las fibras se envuelven en las virutas del polietileno y forma una tapa permanente y flexible, similar a la acción de un castor y su presa.

¿Cómo Flat Seal previene perdida de aire a través de la llanta?

El aire de presión alta que se escapa del neumático hacia la atmósfera lleva las fibras y partículas al aérea donde se está escapando el aire. Entonces, la pérdida es localizada y sellada.

¿Cuál es la vida útil de Flat Seal?

La vida útil de Flat Seal es prácticamente indefinida mientras el envase permanezca cerrado y no ocurra ninguna evaporación.

¿Puede Flat Seal oxidar la llanta del neumático?

En absoluto. Flat Seal contiene agentes anti-corrosivos que previenen la oxidación como también arreglar cualquier oxidación que tenga el neumático previo a la instalación.

¿Flat Seal queda en la parte de abajo del neumático cuando no está en movimiento?

No! Flat Seal contiene componentes especialmente seleccionados para prevenir esto. El sellador se mantiene en lugar cubriendo todo el interior del neumático en todo momento.

¿Puede Flat Seal sellar una pinchadura en los costados del neumático?

No. Al doblarse mucho el objeto causante de la pinchadura en los costados del neumático, es simplemente un factor de seguridad.

¿Flat Seal se secara dentro del neumático?

No! Flat Seal siempre se mantendrá en la misma condición en que fue instalado dentro del neumático porque es un contenedor cerrado y ninguna evaporación del producto puede ocurrir.

¿Quiénes son algunos de los usuarios de Flat Seal?

Los usuarios de Flat Seal son muchos y variados. Estos incluyen: empresas de construcción, fuerzas policiales, municipalidades, carros de golf, fabricantes de pallet, empresas de transporte, aeropuertos, industrias, fabricantes de motos, concesionarios de automóviles nuevos y usados, y mucho más.

¿Flat Seal puede ser usado en equipamiento resistente?

Si. Flat Seal está diseñado para ser usada en cualquier neumático. Para neumáticos que necesitan extra protección, como el equipamiento de construcción o neumáticos usados en carreteras de tierra, proveemos la formulación industrial.

¿Qué herramientas necesito para instalar Flat Seal? (8 oz y 5 galones)

La herramientas necesarias son: 1) Removedor de la base de la válvula. 2) Calibrador de presión de neumático. 3) Fuente de aire

¿Cuál es la diferencia entre Flat Seal y otros productos similares?

Otros selladores líquidos o pasta, solventes, gel o basado en agua, lo cual lleva a que constantemente se seque en temperaturas bajas. La mayoría de los selladores de neumáticos líquidos se congelan, lo cual causa que tenga problemas de balanceo y altera la composición de la goma. Eso, en retorno, le quita vida útil al neumático.
Flat Seal tiene base de Glicol y no se dividirá en partes o se secara dentro del neumático. Flat Seal, apropiadamente instalado, no afectara en absoluto el balanceo del neumático.

¿Cuál es la diferencia entre Flat Seal y otros productos vendidos en latas de aerosol?

Productos de aerosol tratan al neumático una vez que una pinchadura ocurra. Incluso entonces, no le ofrecen un sello permanente. El neumático todavía debe ser llevado a arreglar, donde removerán el sello, la pinchadura será tapada con un parche, y le remontaran el neumático, y todo esto al costo del cliente. (El promedio del costo de este servicio es en los 60 pesos o más.) Si el neumático pinchado resulta en daños a la llanta o a los costados, el costo es aun más elevado. Con respecto al peligro de seguridad, productos de aerosol son regularmente muy inflamables. Flat Seal es un preventivo instalado antes de cualquier pinchadura, y no es inflamable.

¿Flat Seal es peligroso?

No. Flat Seal respeta al medio ambiente, no es peligroso y no es inflamable. Es más, cumple con los requisitos de California Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act of 1986 (Proposition 65).

¿Cómo afecta Flat Seal a la garantía del fabricante?

Flat Seal excede la garantía provista por el fabricante al garantizar una total devolución al individuo que, luego de utilizar Flat Seal, le ocurra una pinchadura. Flat Seal no afectara la garantía del fabricante.

¿Cuál es el efecto de Flat Seal en el neumático?

Flat Seal extiende la vida útil del neumático. Siendo un producto con base de Glicol, protege el neumático de temperaturas excesivas, previene porosidad, resecamientos, y fuentes de pérdida de aire.

¿Flat Seal extiende la vida útil del neumático? En qué forma y cómo? Como es el funcionamiento?

Luego de la instalación, Flat Seal permanece líquido por el resto de la vida del neumático e instalación de la llanta. A lo que gira el neumático, la fuerza centrífuga esparce la solución uniformemente en todo el neumático. Cuando ocurre una pinchadura, miles de fibras se enclavijan y sellan la abertura y previenen que el aire se escape. Este proceso se repite cada vez que ocurra una pinchadura.

¿Cómo se instala Flat Seal y cuanto tiempo dura?

Flat Seal es instalado instantáneamente y fácilmente a través del vástago de válvula (promedio tiempo de instalación es solamente unos minutos por neumático). Le proveremos instrucciones detalladas en como instalar Flat Seal en nuestros dos envases, 5 galones y kit.

¿Cuántos tamaños y envases existen en el mercado de Flat Seal?

En estos momentos, Flat Seal es comercializado en 5 galones y un kit de 4 botellas de 8 oz.

¿Flat Seal es una marca registrada?

Si. Flat Seal es una marca registrada bajo Ecopro en Florida.

¿Cuántas pinchaduras sostiene un tratamiento?

Esto no puede ser pre-determinado ya que varía el tamaño de la abertura, presión de aire, superficie del neumático y donde ocurra la pinchadura en relación a la rotación.

  FLAT SEAL Permanent Tire Life Extender & Sealant
Desarrollo por Studio Impakto